Monday, October 20, 2008

Todos tienen con qué

Un lugar común entre los comentaristas de béisbol, año tras año, es referirse a la liga local como muy pareja y ¿cómo no hacerlo? Sí por ejemplo, hace un año entre el quinto (que da lugar en el round robin) y el último lugar hubo una separación de apenas dos juegos, mientras hace dos, la separación no fue mucho mayor, apenas tres juegos y medios entre el comodín, Cardenales de Lara y el equipo de peor record.

Es muy temprano para saber como terminará esta temporada, sin embargo, esta primera semana de nuestra pelota ya genera un fuerte indicio, muy similar al del año pasado.

Caribes de Anzoátegui arranca como líder en victorias, quizás, (en temporada regular) este es el equipo que se empeña en contradecir dicha paridad, ya que el año pasado clasificó cómodo muy temprano y sacó amplia ventaja, incluso al que lo secundó. Amparados en una fuerte ofensiva que incluye nombres como Eliezer Alfonzo, Luis González, Luis Landaeta, José Tábata, entre otros, los aborígenes no dan ventajas, o sí (el pitcheo), pero se encargan a fuerza de palos, de hacerle pasar un mal rato a cualquier pitcher que se les pare en frente.

Otros dos equipos con record positivo, son Águilas y Bravos, no cuentan con la nómina de Caribes, pero tampoco son descartables, mucho menos los zulianos que demuestran que en la carretera serán también un equipo difícil de vencer y más aún cuando se les una su líder Carlos González, uno de los mejores jugadores que tiene la liga. Los Bravos arrancaron bien en casa y ya sus figuras experimentadas dieron muestra que este año seguirán rindiendo como siempre, hablamos de Jesús Silva, René Reyes, Alex Serrano, entre otros y este año se les une Henry Blanco, nada despreciable, al menos como receptor y no como bateador.

El resto cumple con lo que decimos, paridad total, todos con dos victorias en cinco y algunos en seis encuentros, lo que les da record negativo. ¿Motivo de preocupación? No tanto, esto apenas comienza, sin embargo, diciembre no suele ser buen mes para aquellos que parten mal. Algunas ofensivas tardan en agarrar el timing, como le pasó a Lara, que en sus primeros tres encuentros apenas fabricó cinco carreras. Otros equipos, como Caracas, esperan que el pitcheo sea el que tome el ritmo o la confianza y así puedan llegar las victorias.

En definitiva, no es tarde para corregir ni muy temprano para “echarse las bolas al hombro”. Me atrevo a decir, que a excepción de Caribes, los demás equipos vivirán un auténtico sube y baja. Los protagonistas cambiarán semana a semana y sólo después del pequeño receso navideño, siendo optimista, tendremos idea acerca de quienes serán los que jugarán en enero próximo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home