Tuesday, December 12, 2006

Tres grandes prospectos

Tres grandes promesas del béisbol venezolano fueron incluidos en el Top 50 Prospects de Postemporada de Minor League Baseball, lo que no genera ninguna sorpresa para los amantes del béisbol, por cuanto muchos nacidos en esta tierra han sido ubicados a lo largo de los años en esta lista, sin embargo, vale la pena darle un vistazo a quienes tienen el honor en esta oportunidad.

El mejor ubicado entre los venezolanos es un hombre que ya ha sido comparado con Bob Abreu y en este momento ha asumido un importante papel en su equipo en Venezuela, las Águilas del Zulia. Se trata, como es evidente para muchos, de Carlos González, ficha de los Diamonbacks de Arizona y que en esta lista ocupa la posición número 22. Este pelotero cuenta con las cinco herramientas básicas para arribar y mantenerse en la gran carpa. Posee buen brazo, corre, fildea bien y lo más importante batea para promedio, con el suficiente poder para descargar, al menos, 20 cuadrangulares por temporada. En el ranking de pretemporada este jardinero estaba ubicado en el puesto número 41, lo que demuestra su progreso. La gente de los Diamonbacks aspiran que en el 2008 esté listo para jugar en el big show.

El segundo de los venezolanos ubicado en esta lista apenas está un puesto por detrás, es decir, es el 23 para Minor League Baseball. Coincidencialmente también es jardinero y forma parte del equipo con más títulos en la historia de las Grandes Ligas, los Yankees de New York. Se trata de José Tábata, otro joven al que se le reconoce su capacidad para batear, correr y fildear con calidad. En Venezuela pertenece a los Caribes de Anzoátegui y este mismo año mostró grandes cualidades. Tábata dio un gran salto en este ranking ya que en pretemporada no fue ni siquiera considerado. De él se espera que de su salto definitivo a las mayores en el 2010, pero conociendo a los Yankees que poco esperan por prospectos, quizás más pronto que tarde lo veamos en un combo para un cambio por alguna estrella del béisbol de Grandes Ligas.

Un apellido que ya empieza a sonar en Venezuela es el Andrus, debido a la destacada actuación del jardinero central de los Navegantes del Magallanes, Erol Andrus. Pero no es él quien está en el listado de los mejores 50 prospectos del béisbol organizado sino su hermano Elvis Andrus, torpedero que forma parte de las granjas de los Bravos de Atlanta. A este campocorto se le elogia su gran capacidad defensiva y buen contacto con el madero, considero que aún debe mejorar en este último aspecto sobre todo la paciencia en el home, pero no hay apuro porque los Bravos lo esperan para dentro de 2 años, así que tiempo tendrá. Este venezolano nacido en Caracas ocupó la casilla número 49 del Top 50 prospect de pretemporada, así que en realidad lo digno de elogiar es que se mantuvo, bien por él.

Cabe destacar que esta lista la lidera el iracundo Delmon Young, famoso por ofuscarse con frecuencia, pero dueño de grandes habilidades tanto con el bate como con el guante. Este jardinero ya se estrenó en Grandes Ligas con los Devils Rays de Tampa Bay y sí mal no recuerdo conectó un indiscutible que sirvió para acabar con un no hit no run de Johán Santana.

Por último, recuerdo varios venezolanos que han ocupado puestos en listas precedentes. Él más reciente que recuerdo es Felix Hernández, quien fue considerado el mejor prospecto por Minor Legaue Baseball. Otro que recuerdo es Alex Escobar, a quien lamentablemente las consecuentes lesiones le quitaron una carrera que pudo haber sido promisoria. De Escobar recuerdo que fue considerado el tercer mejor prospecto.

3 Comments:

At 5:30 AM, Blogger Nacarid said...

Hola no tengo tu correo por eso dejo este spam por acá :)

Imakinaria ya montó: Lo que no vimos del comercial navideño bloguero en barquisimeto

http://www.imakinaria.com/2006/12/18/lo-que-no-vimos-del-comercial-navideno-bloguero/

saludos y disfrútalo

 
At 9:53 AM, Blogger Marysabel said...

Elvis Andrus es el prospecto #50, no el 49.

http://www.minorleaguebaseball.com/app/milb/news/top50/y2006_post.jsp?content=5

por cierto, el vio acción con el magallanes???.... encuentro en MiLBl.com que solamente estuvo en 2 juegos, con 7 veces al bate... sin embargo, no consigo mayores detalles

 
At 12:42 PM, Blogger Gabriel Zerpa said...

Tienes razón es el 49

 

Post a Comment

<< Home