Tuesday, October 17, 2006

Para variar: por otra marca

Ordoñez lidera la tropa criolla en la Serie Mundial
Foto cortesía: Espndeportes

Quedan pocos criollos en acción en lo que queda de postemporada en las Grandes Ligas, sin embargo, ese número de nacidos en esta hermosa tierra persigue otra marca para venezolanos en el mejor béisbol del mundo.

En el año 2003 cuatro compatriotas participaron en la Serie Mundial en la que los Florida Marlins vencieron a los New York Yankees en seis vibrantes encuentros. Esos venezolanos impusieron una marca que ahora ha sido empatada y que de clasificar los New York Mets será superada por una nueva tropa de criollos. Ese 2003 fue el año del fantástico debut, de la ahora estrella, Miguel Cabrera, junto a él estuvieron con los Marlins Alex González y Ugueth Urbina. Por los Yankees participó Juan Rivera. Esa cifra de venezolanos había superado a su vez a la tropa criolla que estuvo presente en el clásico de octubre de 1999 (Sojo, Eduardo Pérez y O. Guillén), año en el que los Yankees se titularon en seis encuentros ante los Atlanta Braves.

Ahora sólo hace falta esperar por los Mets para que se imponga la nueva marca, de nos ser así, igualmente será grato ver a Ordoñez, Guillen, Ledezma e Infante en la Serie Mundial. Se me antoja que este año podemos tener a un venezolano más valioso del clásico de octubre para cerrar con broche de oro y de esta manera emular a Marcano Trillo (ver Los hijos del Paton), porque definitivamente Ordoñez y Guillen tienen con qué y además son parte importante de la alineación de Leyland. Pero primero hay que esperar por el otro finalista y luego ligar a que los Detroit Tigers se titulen (ojalá y así sea para que sean tomados en cuenta los venezolanos).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home